[Pasión por la Fórmula 1] “Soy líder con Vettel, no puedo pedir más”


El español Fernando Alonso no pudo llevarse la victoria de casa, pero se va con el liderazgo compartido. Tan impensado antes de comenzar el fin de semana, como la victoria de Maldonado. Pero la F1 es así de impredecible y alocada en este 2012. Todos tienen posibilidades de ganar este año, a excepción de Force India, Toro Rosso, Caterham, Marussia y HRT.

Y mientras Fernando se mantenga adelante en la lucha del campeonato, cualquier resultado es bien recibido por el español.

Fernando Alonso
"La salida fue fantástica. El equipo ha preparado muy bien el embrague y el procedimiento para aprovechar ese impulso del inicio. Éramos líderes, pero Williams anticipo la parada. Lo hemos intentado varias veces, pero el coche ha estado extraño al final. Hemos perdido adherencia, quizás perdimos alguna pieza aerodinámica. Esto es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones".

"Ha sido un domingo muy especial para mí, enhorabuena a Pastor (Maldonado) y Venezuela, nosotros también hemos tenido un fin de semana muy, muy bueno. La calificación de ayer fue buena y la salida también lo ha sido, el coche lo ha hecho muy bien. El equipo ha preparado bien el sistema salida".

"Es muy emocionante estar en el podio de casa. En las paradas Williams se ha llevado el gato al agua, nos adelantaron y no pudimos recuperar la posición, pero el podio aquí en casa sigue siendo genial. Los Red Bull hoy han estado retrasados y ahora lideramos el Campeoanto con Vettel, así que no puedo pedir más al fin de semana, gracias por el apoyo a todos los que estaban aquí y a los que lo han visto en la televisión".

"Hemos tenido un poco de mala suerte en ese adelantamiento, Marussia ha recibido finalmente una penalización, pero obviamente ahora no es una solución. Esperemos que la gente empiece a entender que hay que respetar las normas. De nuevo han vuelto a no respetarlas y por ello se han llevado una penalización, pequeña en comparación a la penalización que nosotros sí hemos pagado perdiendo la victoria. Me decepciona un poco ese momento, pero Williams ha tenido un buen ritmo, si nosotros hubiéramos sido más rápidos que ellos les hubiésemos podido adelantar, pero no ha sido así y merecen la victoria".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 5/13/2012 04:02:00 PM