[Pasión por la Fórmula 1] Alonso: “Este resultado es un jarro de agua fría”


Como explicar que estando a dos décimas de la pole largarán undécimo y decimotercero. ¿Cuesta creer no? Lo cierto es que Ferrari esta vez no se equivocó, no es que el coche haya sido lento. Simplemente hubo una paridad nunca antes vista en clasificación, que nos ha dado catorce coches encerrados en menos de tres décimas. Para que se den una idea, Alonso fue 214 milésimas más lento que el más rápido de la Q2. Felipe Massa 290. la segunda Ferrari quedó a 77 milésimas del corte de manera que la diferencia lo dice todo, estamos ante el campeonato más parejo de todos.

Fernando Alonso (11º, 1m38s707 Q2)
"Cuando no consigues clasificarte para la Q3, obviamente es muy triste, y no hay razón alguna para ocultar este hecho. Este resultado es un jarro de agua fría, ya que nuestras expectativas eran altas y el potencial del coche también ha aumentado. Tanto es así que, en la Q2, estábamos a sólo tres décimas del mejor. Ahora resulta fácil decir que con dos tandas con los blandos en la Q2, hubiésemos pasado el corte, aunque quizás ahora nos estaríamos lamentando de no tener dos para la Q3: siempre es fácil juzgar las cosas a toro pasado. De todas formas, no fuimos lo suficientemente rápidos en la segunda ronda de la clasificación como para estar entre los diez primeros, con lo que la carrera será más difícil. El podio está fuera de nuestro alcance y está claro que con Hamilton saliendo desde la primera fila, se hace fácil prever que perderemos algo de terreno con respecto a él. Sin embargo, la carrera será muy larga y correremos con temperaturas incluso más altas que las de hoy, con lo que todo el mundo tendrá que tener mucho cuidado con el manejo de las ruedas. Esperemos que, al empezar desde el lado limpio de la pista, podamos recuperar rápidamente algunas posiciones, y también que podamos sacar el máximo partido posible a los dos juegos nuevos de Blandos de los que disponemos; es, al menos, un pequeño consuelo tras esta tarde, que no ha sido precisamente positiva".

Felipe Massa (13º, 1m38s780 Q2)
"Es realmente frustrante no clasificarse para la Q3 por menos de una décima. Ha sido una clasificación muy igualada, con muchos pilotos cerquísima los unos de los otros en términos de rendimiento: en la Q2, nos quedamos a solo tres décimas del mejor tiempo, y fuimos eliminados... Es una pena, porque las sensaciones con el coche eran muy buenas y me sentí siempre cómodo y capaz de pelear con los mejores. La posición no se corresponde con la realidad; mañana deberíamos salir entre las tres primeras filas de la parrilla. A posteriori, es fácil asegurar que si hubiésemos usado los dos juegos de Blandas en la Q2, nos habríamos clasificado para la Q3, pero queríamos llegar a la última ronda en las mejores condiciones posibles. En la Q1 demostramos que éramos incluso más rápidos con los neumáticos Medios. Mañana, la estrategia jugará un papel muy importante, y ya hemos visto en varias ocasiones, la última en Canadá, cómo incluso los que empiezan desde atrás del todo tienen la oportunidad de pelear por los primeros puestos. Obviamente no estamos contentos, pero sabemos que disponemos de un buen coche y que todavía tenemos oportunidades para conseguir un buen resultado".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari
"Estamos decepcionados, y no hay razón para negarlo. La Q2 es la parte más dura de la clasificación, ya que este año está todo muy igualado y, por tanto y nada, puedes pagar un precio muy alto. Y eso es lo que les ha pasado hoy a nuestros dos pilotos. Las posiciones de la parrilla de salida no reflejan el verdadero potencial del F2012, dado que con sus tiempos de la Q2, Fernando hubiese empezado mañana quinto, y Felipe noveno: con dos juegos más de blandas para explotar, los tiempos hubiesen sido seguramente mejores, lo que lleva a una inevitable conclusión. Ahora está claro que la carrera será más complicada, ya que empezar desde tan atrás en un tipo de trazado de estas características, no es lo ideal. Ahora tendremos que hacer de la necesidad una virtud, haciendo el mejor uso posible de estos dos juegos adicionales de neumáticos blandos de los que dispone cada uno de nuestros pilotos. Vamos a tener que estudiar cuidadosamente todas las opciones de estrategia de mañana, con el fin de recuperar los puestos que hemos
perdido hoy con respecto a nuestros rivales directos".

Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari
"Es una verdadera lástima que tan solo unas milésimas hayan privado a Fernando y a Felipe de disputar la Q3; teniendo en cuenta los tiempos de la parte final de la clasificación, y el potencial de nuestro coche, podríamos haber estado luchando por las primeras filas. Estoy muy decepcionado, ya que esperaba algo mejor. Las posiciones desde las que saldremos no reflejan de manera alguna el valor de los Ferrari de hoy y estamos en una pista en la que se hace particularmente difícil adelantar. Mañana intentaremos, al menos, sacar el máximo provecho de los dos juegos de neumáticos Blandos nuevos de los que disponemos: las ruedas están jugando un papel decisivo en este campeonato y está en nuestras manos sacar el máximo rendimiento de ellas".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari
"Por supuesto, ni este es el resultado que deseábamos, ni refleja lo que somos capaces de hacer. Intentamos alcanzar la Q3 en las mejores condiciones posibles para poder pelear por las primeras filas, lo que significaba hacerlo con dos juegos nuevos de blandas. Esto, una vez que ya ha pasado todo, podemos decir que nos ha costado en parte la Q2. Una verdadera lástima, ya que podríamos haber empezado seguro desde otra posición muy diferente en la parrilla. Ahora intentaremos limitar los daños, tratando de aprovechar la salida y de hacer una buena estrategia, teniendo en cuenta que la degradación de las ruedas será la clave, y más con las predicciones para mañana, que preven temperaturas incluso más altas para la tarde. Tanto Felipe como Fernando dispondrán de dos juegos de ruedas blandas nuevos para mañana, un factor que quizás pueda jugar a nuestro favor. Las mejoras que teníamos previtsas para Valencia han cumplido nuestras expectativas, mientras que otras de las que hemos probado por primera vez aquí, aún necesitan un poco más de trabajo. En términos generales, nos hemos acercado un poco más al grupo de los mejores, aunque la competencia es muy numerosa y muy dura".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/23/2012 11:28:00 PM