[Pasión por la Fórmula 1] Alonso gana un Gran Premio inolvidable


La verdad es que estoy muy emocionado, tan excitado que todavía tengo combustible en las venas. No se por donde empezar, que hacer mención primero. Decir que acabamos de vivir la mejor carrera de la temporada es quedarme corto. Decir que ha sido el Gran Premio de Europa más vibrante que haya tenido el trabado callejero de Valencia, también es ser avaro con mi apreciación.

En los cuatro primeros lugares largaban Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Pastor Maldonado y Romain Grosjean. Los cuatro nos entregaron los sobresaltos que tuvo la carrera. Atrás, desde la mitad del pelotón partían Fernando Alonso y Michael Schumacher y los dos nos han entregado una carrera épica.

Para delirio de los españoles, Fernando Alonso llegó victorioso a la meta sin sus principales rivales en la pista habiendo largado undécimo en un circuito donde los precedentes hacían indicar que no iba a tener chances. Para satisfacción de los que idolatramos al káiser, el piloto más ganador de todos los tiempos llego al podio en el tercer lugar después de habérsele negado durante estas 44 carreras que disputó desde su regreso a la F1.

Y en el medio Kimi Raikkonen completando un podio de ensueño, lleno de gloria, impensado y que los que amamos a la F1 siempre soñamos. Diez títulos mundiales había en el podio de hoy. Los dos de Alonso, el único de Kimi que consiguió con Ferrari en 2007 y los siete conquistados por Michael Schumacher. Un podio ferrarista si se quiere. Con Alonso a la cabeza que es el único que todavía no campeonó con Ferrari pero con el triunfo de hoy es como si ya lo hubiera hecho.


Todo salió a pedir de Alonso, se puede decir que la suerte estuvo del lado del asturiano. Todo se ha congeniado para que el español pudiera cerrar su victoria más épica y soñada de todas. Desde el undécimo cajón ganó tres lugares, salió con blandos y rápidamente se puso octavo. Adelante Vettel lideraba con comodidad. El asturiano mientras tanto sigilosamente ganaba lugares y avanzaba silenciosamente. La carrera ya nos entregaba sorpasos prodigiosos como el de Grosjean a Hamilton en la vuelta 10, quienes marchaban detrás de Vettel. Y alonso se animó a realizar uno igual con Hulkenberg en el giro 13 para seguir avanzando.

Entonces llegó su primera parada y el asturiano salió delante de Raikkonen y en una vuelta se hizo de Webber, Senna y Schumacher de manera increíble, encontrando huecos donde no había. Luego hizo lo propio con di Resta y se puso a merced del podio.


Para entonces, Vettel lideraba con 20 segundos de ventaja, pero en la vuelta 29, en el fondo del pelotón, Jean Eric Vergne tocó con su Toro Rosso al Caterham de Heikki Kovalainen, hizo un desastre con los desperdicios de neumáticos y tuvo que salir a pista el safety car. Y ahí todo cambio, algo divino intercedió para que a Alonso se le allanara el camino.

El español, Grosjean y Hamilton fueron rápidamente a pits y en McLaren no supieron sostener el auto de Lewis en el aire, se demoraron una eternidad en cambiarle los neumáticos al moreno y Alonso subió al tercer lugar. Se reinició la carrera, Alonso le impuso su apellido a Grosjean, lo superó magistralmente para quedar segundo y metros adelante el Red Bull de la nada se detiene, enmudece dejando a Vettel sin nada. Alonso quedaba primero con el acecho de Grosjean. Pero dos vueltas más tarde el Lotus de Grosjean también se detiene y entonces el español ya no tenía rivales ni atrás ni adelante, porque mientras tanto Hamilton tenía que reponerse del error de su equipo.


Hamilton se fue acercando de todas maneras hasta quedar segundo y parecía que el moreno le podía dar pelea pese a todo. Pero llegaron las últimas vueltas, comenzó a quedarse sin neumáticos y Pastor Maldonado que venía más completo de atrás, cuando lo va a superar en la última vuelta ninguno afloja, se enganchan, el moreno termina contra las protecciones y Maldonado sin el alerón delantero.

Lo que fue aprovechado por Michael Schumacher quien desde atrás venía como una tromba superando autos. Así Schumi pudo llegar al podio y Alonso irse de Valencia sacándole 25 puntos de diferencia a sus principales rivales: Vettel y Hamilton.


Está claro que la suerte ha estado en la manga del asturiano, esta claro que el asturiano hizo su trabajo para poder recibirla de cara. Siempre mantuve que la suerte no viene porque sí, que sea buena o mala hay que trabajarla, ayudarla para que se efectivice. Pero no puede tener tanta suerte este muchacho. Aunque de todas maneras esta temporada nos debía un podio con Alonso, Raikkonen y el káiser.

De seguro que Valencia no estará el año que viene en el calendario, pues comenzará la alternancia con Barcelona cómo única carrera de España. Bonita manera de despedirse del calendario. Luego de tantas ediciones aburridas, esta carrera valió por todas las anteriores. Y me queda la alegría y la satisfacción de decir yo ví esa carrera en la que Alonso ganó largando desde la 11º posición y Schumacher volvió al podio.




--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/24/2012 05:03:00 PM