[Pasión por la Fórmula 1] Caterham pudo haber sumado puntos


Si el equipo de Norfolk no se estrenó hoy en la Copa de Constructores fue porque a los pilotos de Toro Rosso les ha faltado pericia. Heikki Kovalainen se vio afectado por un roce con Jean Eric Vergne, quien luego de haberlo superado cerró su línea demasiado pronto y con su neumático trasero derecho pinchó el delantero izquierdo del Caterham haciéndolo perder valiosas posiciones.

A lo que hay que agregar que Vitaly Petrov también fue tocado por otro Toro Rosso, en esta ocasión por Daniel Ricciardo, aunque el ruso ya no se encontraba en posición de puntuar como sí tenía la suerte el finlandés.

Heikki Kovalainen (14º)
"Mi salida no fue la mejor que he tenido este año, pero he mantenido el ritmo con Webber y Ricciardo en las primeras vueltas. Por desgracia, tuvimos un problema de KERS desde el principio y que, obviamente, ha afectado a mi ritmo durante toda la carrera. Habíamos optado por una estrategia de dos paradas así que en la primera tanda he estado cuidando de los neumáticos hasta que hemos parado en boxes. La parada ha ido bien y mi ritmo era bueno, pero luego Vergne cometió lo que parece un error de novato, me golpeó y tuve que entrar para poner un nuevo morro. A partir de ese momento sólo intente llegar al final de la carrera; y a unas cinco o seis vueltas del final los neumáticos se fueron. A pesar de ello, 13º y 14º es otro buen resultado para el equipo. Hemos tenido un buen fin de semana aquí y ahora podemos mirar hacia adelante para conseguir más resultados en la próxima carrera, así que nos vamos con una nota positiva."

Vitaly Petrov (13º)
"Estoy muy contento por cómo ha ido la carera de hoy. He hecho una salida bastante buena y estaba justo detrás de Heikki después de la primera curva - fui muy cuidadoso en el S1, ya que no quería cometer ningún error, y a partir de ese momento todo se redujo a gestionar los neumáticos y seguir las instrucciones de mi ingeniero. Quiero agradecer a los chicos el fantástico trabajo que hicieron en las paradas en boxes, sobre todo cuando tuve que parar para poner un nuevo morro al final de la carrera."

"A pesar de que estábamos hubo un momento en que estuvimos décimos, no estoy seguro de que un punto esté al alcance ahora mismo, pero es realmente alentador ver cómo hemos avanzado aquí y sabemos que tenemos más por venir en Silverstone, así que tenemos algo bueno para luchar y eso es genial para todo el equipo."

Mark Smith, Director Técnico
"Nuestras posiciones finales de hoy son una justa recompensa por el rendimiento de todo el equipo. Sin el toque con Vergne y Ricciardo es posible que hubiéramos sido capaces de terminar un par de posiciones más arriba, pero tenemos que estar contentos con la forma en que reaccionamos ante los incidentes en pista, y el hecho de que, evidentemente, hemos hecho algunas mejoras aquí. Tenemos más evoluciones por venir en Silverstone y si mantenemos este nivel de impulso, tenemos ante nosotros una segunda mitad muy emocionante de temporada."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/24/2012 08:33:00 PM