[Pasión por la Fórmula 1] El día menos pensado Schumi volvió al podio… ¡y que podio!


Viendo el resultado de la clasificación nadie apostaba por un podio del káiser. Se le birló tantas veces la posibilidad, largando desde posiciones mejores, que la verdad nadie lo esperaba este fin de semana, más aún cuando el circuito de Valencia nunca antes había ofrecido tantas posibilidades.

De hecho, hasta el mismo Fernando Alonso había renunciado al podio en las declaraciones pos clasificación del sábado. Y ya lo ven, a los dos en la gloria este domingo. Hay que buscar mucho para atrás para encontrar un podio que hayan compartido Alonso, Raikkonen y Schumacher. Nunca antes hubo un podio con tantos títulos: 10

Pero gracias a díos llegó este día. Que me importa a mí si no hay un octavo ganador diferente. Acá el ganador de hoy fue la emoción, la exaltación, la excitación.

Pasaron 46 Grandes Premios para que Schumi volviera al podio y poco más de cinco años. Hay que remontarse al GP de China de 1 de octubre de 2006 para ver la última imagen de Michael en un podio. Pero por más que haya pasado mucho, Schumi sigue en lo más alto de la estadística y este de Valencia ha sido el podio Nro 155º de su carrera deportiva.


"No tenía pensado terminar en el podio, ni siquiera al final de la carrera. Fue al cruzar la línea de meta cuando le pregunté al equipo cuál era mi posición. Vi que le enseñaban a Mark Webber que era octavo o séptimo y yo creía que había quedado una posición por delante de él. Luego me dijeron por radio que era tercero, que estaba en el podio, y no podía creerlo. Es algo que no esperaba, ya que perdí la cuenta con tantos coches. Luego, con el incidente entre Hamilton y Maldonado ya perdí la cuenta del todo".

"Ha sido uno de esos momentos que disfrutas muchísimo y es una gran sensación estar de vuelta después de tanto tiempo".

"Hemos estado un par de veces muy cerca de lograrlo, y al final ocurrió de una forma muy especial y en un circuito donde es complicado adelantar, pero debido a las diferentes estrategias y a los cambios en pista fue una carrera excitante y eso se ve aún mejor si consigues llegar al podio, como hice yo. Pero para eso estoy aquí, para estar contento, para escuchar que al final una tercera posición es un buen resultado para una carrera inesperada. Haber cambiado la estrategia de una parada a una de dos implicó que tuviera buenos neumáticos al final".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/24/2012 05:07:00 PM