[Pasión por la Fórmula 1] Hülkenberg consigue su mejor resultado con Force India


El piloto alemán llegó en la quinta posición, sumando diez puntos muy importantes para el equipo de Silverstone. Pero a la cosecha de Nico, hay que agregar el séptimo puesto rescatado por Paul di Resta, ambos beneficiados por el incidente de Maldonado y Hamilton en la última vuelta, lo que ahora los deja a un punto de la posición de Williams en la Copa de Constructores.

Nico Hülkenberg (5º)
"Hoy obtuvimos un gran resultado para todos en el equipo y para mí, personalmente. La quinta posición es un gran puesto tras una carrera muy larga y complicada. La estrategia a dos paradas funcionó bien, pero el último relevo fue muy largo y resultó complicado mantener detrás a los coches que llevaban ruedas nuevas en las últimas vueltas. La carrera fue un poco caótica a veces, pero muy entretenida y me siento genial por haber conseguido un resultado tan bueno para el equipo. Tuvimos un poco de suerte con los coches que se quedaron fuera, pero estuvimos en el lugar correcto para aprovecharnos de ello así que estoy muy contento".


Paul di Resta (7º)
"Fuimos muy agresivos parando sólo una vez teniendo en cuenta que fuimos el único coche en hacer esa estrategia. Por supuesto, cuando paras una vez no quieres un periodo de Safety Car y lo cierto es que eso hizo daño a mi carrera y me costó posiciones. Pero viendo la manera en que se reinició la carrera no podemos estar tan decepcionados por ser séptimos y está genial terminar otra vez con los dos coches en los puntos. En general, nuestra velocidad fue relativamente fuerte en carrera, pero fue complicado mantener el rendimiento de los neumáticos durante la carrera y estoy batallando con el coche en las vueltas finales. Tuvimos que afrontar mucha degradación pero conseguimos los puntos, que es lo que importa".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India
"Una carrera para disfrutar la de hoy y estoy encantado de ver nuestros coches llegar en quinta y séptima posición, nuestro resultado más fuerte del año y el mejor de Nico en Fórmula 1. La carrera fue una montaña rusa con muchos giros pero siento que, con nuestro rendimiento, hemos merecido salir de ella con los puntos. Los dos pilotos han apretado fuerte, manteniéndose fuera de los problemas y haciendo estrategias diferentes. Paul recuperó el terreno perdido con el coche de seguridad y Nico tuvo que pilotar la mayor parte de la carrera sin KERS, así que vimos una excelente carrera por su parte. El resultado de hoy nos prepara perfectamente para Silverstone, donde en dos semanas continuaremos con la determinación de seguir creciendo en nuestra carrera de casa".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/24/2012 08:10:00 PM