[Pasión por la Fórmula 1] Kobayashi ha logrado una reluciente cuarta fila


El piloto japonés ha llevado a Sauber a un lugar en la grilla que Ferrari este sábado no pudo conseguir. Con el mismo motor, el japonés y el equipo suizo se las arreglaron para llegar a la Q3 y lograr la séptima posición.

Sensaciones entremezcladas en el equipo de Hinwill, porque mientras Kamui se metía en la Q3, su compañero Sergio Pérez era uno de los eliminados de la Q2 detrás de las Ferrari y Michael Schumacher.

Kamui Kobayashi (7º 1m38s741 Q3)
"Estoy contento con el coche y con el resultado: el equipo hizo un gran trabajo. Los tiempos están muy igualados. Si haces el mínimo error puedes acabar muy atrás. Mi vuelta estuvo bien y creo que quizás lo máximo que podría haber exprimido de más habría sido una décima, pero no más. Fue una Q3 productiva ya que nos pusimos por delante de tres monoplazas. Hemos tratado de adaptarnos a las altas temperaturas y hemos hecho un buen trabajo en eso. Uno de los objetivos era mejorar en clasificación y lo hemos conseguido. Ahora hemos de mantener el rendimiento para la carrera y estoy seguro de poder conseguirlo".

Sergio Pérez (15º, 1m39s358 Q2)
"Estoy decepcionado con la clasificación, pero tengo motivos para ser optimista, ya que hicimos algunos cambios para la carrera que no nos ayudaron en clasificación, pero creo que funcionarán en tandas largas. Para mí, el equilibrio del coche no fue bueno en clasificación, y el coche estuvo algo impredecible. Para la carrera espero tener un ritmo consistente y una buena estrategia. Hemos de realizar un enfoque agresivo y ya hemos demostrado que podemos conseguirlo".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber
"Como se esperaba, el nivel de rendimiento estuvo muy igualado. Nuestro objetivo en clasificación era alcanzar las diez primeras posiciones, aunque sabíamos que sería complicado. Al final, Sergio no lo logró, tuvo algunas dificultades para entrar en Q2 y luego no llegó a la Q3. Empezar 15º no será fácil para la carrera. Kamui hizo una buena vuelta con los neumáticos medios en la Q1, y nos permitió guardar un juego de blandos y aprovecharlo en la Q2, donde la pista era más rápida que al comienzo. Eso alentó nuestras posibilidades de entrar en Q3, así que luego realizamos un enfoque agresivo y esperamos hasta el último momento. Entonces Kamui hizo una buena vuelta. El séptimo puesto refleje bien nuestra posición en estos momento y es un buen lugar para afrontar la carrera".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/23/2012 11:05:00 PM