[Pasión por la Fórmula 1] Lotus olfateó la victoria


La escudería de Enstone estuvo a un suspiro de lograr su primer triunfo. Tanto Romain Grosjean como Kimi Raikkonen estaban bien plantados para llegar al escalón más alto del podio. El suizo un poco más que el finlandés. Pero el motor de Grosjean enmudeció tal cual el de Vettel y en menos de dos vueltas los dos impulsados por Renault ya estaban afuera.

Para entonces Kimi Raikkonen estaba un poco distanciado del líder que era Fernando Alonso y de Lewis Hamilton. Pero recuperó terreno y le dio caza al moreno a pocos giros del final haciéndose de la segunda posición.

¿Satisfecho? Si. ¿Conforme? No, porque asegura que de no haber sido taponado por Pastor Maldonado en la primera curva, podría haber tenido otro desarrollo de carrera que le hubiera permitido estar a tiro de la punta.

Kimi Raikkonen 2º
"El segundo lugar está bien, pero la victoria es lo que realmente quería. Hoy no hemos tenido el ritmo suficiente. Tuve una buena salida, pero me bloqueó Pastor Maldonado en la primera curva a la derecha y perdía algunos lugares, lo que me puso algo detrás. Nos recuperamos bien desde esa posición, y tuve una lucha algo dura con alguna gente, adelantando y siendo adelantado. No podía calentar los neumáticos lo suficientemente rápido después del coche de seguridad, y también cometí un pequeño error en la vuelta de la resalida. Pude luchar para remontar pues tuvimos un buen ritmo de nuevo. Hoy ha estado reñido, pero la victoria simplemente estuvo fuera de nuestro alcance".

Romain Grosjean
"Básicamente el coche perdió potencia y se apagó. Ni siquiera pude llamar a mi ingeniero por la radio, pues la radio estaba rota. La carrera fue casi perfecta hasta ese punto; tuvimos una buena salida y una buena estrategia. No creo que estuviéramos tan lejos de nuestra primera victoria. Lo positivo de este fin de semana es que luchamos al frente y demostramos un buen ritmo. Sebastian Vettel ha sido muy fuerte y no sé si habría podido cogerle. Cuando tuvo su problema yo iba segundo delante de Fernando Alonso, y fue ahí cuando pensé que podría luchar por la victoria, porque sabíamos que nuestra degradación iba a ser mejor que él. Desgraciadamente el destino quiso otra cosa".

Eric Boullier, jefe de equipo
"Es un buen resultado para el equipo y para Kimi. El segundo lugar da muchos puntos, y tampoco hemos perdido terrenos con los equipos de delante en el campeonato. Por otro lado, ha sido un día decepcionante para Romain, pues iba a una muy buena posición para al menos lograr el podio. Así son las carreras, y trabajaremos junto a nuestros socios para asegurarnos de no tener otro fallo como este en el futuro. Ambos pilotos y el equipo han trabajado muy bien todo el fin de semana, y hemos demostrado que si podemos lograr una buena posición en la clasificatoria podemos luchar por la victoria".

Alan Permane, director de operaciones
"Estoy muy contento por el equipo porque esté de nuevo en el podio con una competitiva posición de Kimi. Lo siento por Romain, pues iba en una buena posición antes de lo que creemos que fue un fallo del alternador deparó en una falta de presión de la gasolina, lo que causó su parada. Estaba justamente luchando por el podio de nuevo, así que es una mala suerte. Nuestros neumáticos se mantuvieron bien contra nuestros competidores y pudimos ver adelantamientos una vez que los neumáticos de los demás se degradaban. Fue una última parada al límite con el coche de seguridad, y pudimos ver que había sitio suficiente entre ambos coches para que ambos pararan. Ambos pilotos hicieron hoy muy buenos trabajos. Sabemos que tenemos que hacer que los neumáticos se calienten antes después del coche de seguridad, pero en general ha sido un buen fin de semana".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team Support
"La segunda posición de Kimi demuestra la fuerza del coche en condiciones de carrera. Tenemos que pedir disculpas a Romain, de todas maneras, pues también habría podido hacer un resultado decente aquí. El alternador falló a dos tercios de la distancia y el coche se paró al quedarse si energía eléctrica. Vamos a ver qué ha pasado"


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/24/2012 08:51:00 PM