[Pasión por la Fórmula 1] A Maldonado le sienta bien España


El piloto venezolano hizo resurgir a Williams en el GP de España, logrando su primera pole y luego su primera victoria dentro de la F1, devolviendo a la escudería británica a los primeros planos. Luego llegaron dos carreras flacas, pobres y de regreso a España en el circuito de Valencia, vuelve a resurgir.

No largará en primera fila, pero será el espectador de lujo, pues clasificó tercero y estará a la expectativa de cómo diriman sebastian Vettel y Lewis Hamilton la llegada a la primera curva.

Williams vuelve a tener posibilidades de podio gracias a Pastor. Pues Bruno Senna con el mismo coche apenas pudo clasificar 14º, aunque vale destacar que el brasileño quedó a tres décimas de la punta en su mejor vuelta, con el infortunio de que catorce coche quedaron encerrados en menos de cuatrocientas milésimas.

Pastor Maldonado (3º, 1m38s475 Q3)
"Hemos estado trabajando muy duro para comprender el coche, pero aún hay que encontrar más rendimiento con los blandos. El equipo hizo un gran trabajo y Williams va siendo cada vez más fuerte. No solo es un buen resultado para el equipo, sino también para mi país y aquí ha muchos venezolanos apoyándome. La estrategia será importante en la carrera, pero será difícil para todos. Tengo ganas de empujar para lograr terminar en el podio".

Bruno Senna (14º, 1m39s207 Q2)
"No estoy demasiado contento con el resultado de clasificación, ya que no pude dar lo mejor de mi en todos los sectores, y eso me costó algunas posiciones. Sin embargo, el coche va bien así que espero poder tener una carrera fuerte. Va a ser muy duro por las altas temperaturas, pero trataremos de hacerlo bien para terminar en los puntos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams
"Tal y como hemos visto en la temporada, el cuidado de los neumáticos es importante para hacerlo bien en clasificación y en carrera. Eso se ha visto en la jornada de hoy. Pastor hizo un trabajo excelente con un rendimiento fuerte con los blandos para terminar tercero. Bruno estuvo menos contento con el equilibrio de sus neumáticos y acabó 14º. Basándome en nuestras tandas largas del viernes, esperamos empujar para tener un buen resultado en carrera".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/23/2012 11:18:00 PM