[Pasión por la Fórmula 1] Vettel: “Va a ser una carrera impredecible”

El piloto alemán ha logrado su trigésima tercera pole position de su carrera igualando la marca de Jim Clark y Alain Prost. Con un solo giro en el final rompió una increíble paridad que se venía dando en los dos cortes eliminatorios previos, donde en el primero vimos quince coches encerrados en un segundo y en la segunda manga otros trece coches dentro de tres décimas.

Sebastian Vettel estableció un tiempo de 1m38s086 que fue 324 milésimas más veloz que la vuelta cerrada por Lewis Hamilton. Una diferencia infima si se quiere pero que vistos los precedentes de este fin de semana, se convierten en una eternidad.

Sin embargo, a pesar de que el Red Bull asoma como el coche más sólido y equilibrado, Vettel advierte que la de mañana será una "una carrera impredecible". En la que McLaren, Lotus y hasta Williams tiene posibilidades de quedarse con el triunfo. Además, ha destacado el germano que para alcanzar la pole ha tenido que sacrificar un segundo juego de neumáticos blandos, de lo contrario no le hubiera alcanzado.

Sebastian Vettel (1º, 1m38s086 Q3)
"Creo que ha sido una buena recuperación después de una Q1 y una Q2 en las que no me sentí muy cómodo. Había sido un buen fin de semana hasta ahora, pero las condiciones cambiaron antes de la Q1. De todos modos, al final lo solventamos. Todos trabajaron muy duro para preparar nuevas piezas para el coche, que parecen habernos permitido dar un paso adelante."

"Traer nuevas partes no siempre es positivo, porque a veces la gente las prueba el viernes y luego vuelven a su puesta a punto anterior. Sin embargo este fin de semana parece que hemos dado un paso adelante con ellas, aunque queremos probarlas mejor mañana. Hemos sido competitivos aquí en el pasado, así que ojalá podamos mantener la racha mañana. Los chicos se lo merecen, han trabajado duro todo el fin de semana."

"Creo que va a ser una carrera complicada, es muy difícil predecir que pasará. Va a ser muy duro, va hacer mas calor que el sábado incluso. Son muchas cosas las que hay que vigilar, ya se vio en Bahrein que equipos como Williams o Lotus salen muy fuertes en calor. Una posición en salida es muy importante, pero no tanto como en otras temporadas".

"En el último tramo de la calificación sabía que tenía que hacer un muy buen tiempo de vuelta y el margen ha sido sorprendente. Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana, trabajando muy duro para poner nuevas mejoras que parece que están funcionando".

Mark Webber (19º, 1m40s395 Q3)
"No tuve DRS, lo cual supone perder 1.3 segundos por vuelta, y eso lo complicó todo. He tenido que luchar mucho hoy, ya que solo completamos cuatro vueltas y tres de ellas fueron en clasificación. Dimos una vuelta con el neumático medio y luego salimos con el blando para intentar pasar porque estaba muy ajustado todo. El tiempo no fue del todo malo considerando que no teníamos DRS, pero eso no ayudó a arreglar la situación. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana. Esperábamos arreglar el DRS para la Q2, pero no pasamos el corte; deberíamos tenerlo solucionado de cara a mañana."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull
"Después de una clasificación tan ajustada, donde en algunos momentos los siete primeros coches estaban separados por solo una décima de segundo, que Sebastian marcase una vuelta tres décimas mejor que el resto fue impresionante. Eso le ha hecho lograr su 33ª pole, igualando a Jim Clark y Alain Prost, que son dos nombre tremendamente ilustres."

"Para Mark fue mucho peor, después de una mañana complicada tuvo un problema hidráulico con el DRS que le impidió utilizarlo. De todos modos, estuvo muy cerca de pasar a la Q2 aún sin él, y seguro que mañana atacará en la carrera. Ha demostrado ya que puede remontar y no dudamos de él."

Cyril Dumont, Renault
"Hoy tenemos sensaciones contrapuestas. Fue una pole genial de Seb, pero Mark tuvo problemas que le impidieron rodar por la mañana. Luego, en clasificación tuvo un problema con el DRS y no pudo usarlo, lo cual fue una verdadera pena. En cuanto a motores, las curvas de baja velocidad con las que tenemos que jugar aquí con complicadas, así que hemos tenido que trabajar bastante estos días."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 6/23/2012 11:40:00 PM