[Pasión por la Fórmula 1] De la Rosa superó a Glock en la pista


En el duelo de experimentados de las dos escuderías más débiles de la parrilla, esta de Alemania hay que anotársela al español. Por primera vez un HRT pudo superar a un Marussia en la pista, es decir pudo ir en busca de su posición, superarlo y aguantarlo.

Esto pasó con Pedro de la Rosa y Timo Glock. El español así llega en la 21º posición por delante del germano y su compañero Narain Karthikeyan.

Pedro de la Rosa 21º
"Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido, además, y limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría".

Narain Karthikeyan 23º
"Ha sido una carrera bastante buena para nosotros ya que hemos luchado con nuestros rivales directos desde la primera hasta la última vuelta. En este sentido, creo que ha sido nuestra mejor carrera de la temporada. He perdido demasiado tiempo con las banderas azules en la última tanda, pero no he terminado lejos de Pedro ni de Glock. Nuestra velocidad y ritmo ha sido bueno y lo mejor de todo es que eso lo hemos conseguido sin haber incorporado mejoras en el coche, lo que nos hace ver que tenemos un buen potencial".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT
"Hoy hemos dado otro pequeño paso hacia delante y eso siempre es una satisfacción. En los entrenamientos del viernes y sábado no conseguimos rodar como nos hubiera gustado, pero hoy en pista tanto Pedro como Narain han hecho una muy buena carrera. El ritmo de ambos ha sido muy bueno, constante, luchando durante toda la carrera, que ha sido un mano a mano entre Pedro, Narain y Glock. Al final, Pedro ha conseguido adelantar a Timo y Narain ha estado a punto de hacerlo también, pero al final ha terminado justo por detrás. Podemos decir que nos vamos contentos y esperamos seguir en esta línea en el Hungaroring la próxima semana"


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 02:20:00 PM