[Pasión por la Fórmula 1] Maldonado vuelve a las primeras filas


El piloto venezolano ha logrado clasificar en la sexta posición que se transforma en quinta por la penalización de Mark Webber. Tras haber obtenido un buen balance en los dos primeros cortes, el sudamericano llegó a la Q3 y se instalo en la tercera fila de la parrilla por delante de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Por su parte, su compañero Bruno Senna ha brindado el contraste de la escudería al clasificar en la 16ª posición, aunque por las diversas penalizaciones largará decimocuarto.

Pastor Maldonado 6º, 1m43s950 Q3
"Las condiciones climatológicas en la jornada de hoy fueron un auténtico desafío produciéndose niveles de agarre cambiantes entre las sesiones. Tuvimos un buen balance en Q1 y Q2 pero con la lluvia perdimos mucho agarre, lo que nos complicó la lucha por un puesto en las dos primeras líneas. En general, estoy bastante contento con dónde hemos clasificado y el clima se presenta más favorable para mañana, lo que debería sentarle bien a nuestro coche".

Bruno Senna 16º, 1m40s752 Q2
"Tuvimos un buen ritmo en las condiciones de seco así que es decepcionante encontrarnos en la 16ª posición. Cuando el clima es como el de hoy, siempre tiene algo de lotería porque estar en la pista en el momento adecuado es algo crucial y desafortunadamente tuvo algo de mala suerte con respecto a eso. Será complicado subir hasta los diez primeros porque adelantar no es tan fácil en esta pista, pero nuestro ritmo en tantas largas ha sido buen durante todo el año así que tenemos una oportunidad de conseguir algunos puntos."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams
"Ambos pilotos realizaron unos Libres 3 bastante fuertes esta mañana pero la clasificación estuvo marcada por las condiciones cambiantes del clima, con la primera parte en seco, la segunda comenzando con intermedios y terminando con gomas de lluvia y la Q3 con los de lluvia."

"Pastor fue consistente durante todas las fases, sufriendo un poco más con el balance del coche en condiciones de lluvia, pero terminando a última hora en la sexta posición. Bruno pasó facilmente de la Q1 a la Q1 pero encontró el coche más complicado de lidiar en condiciones de intermedios y lluvia, terminando 16º. La previsión habla de una carrera en seco así que trabajaremos duro para conseguir terminar con los dos coches en los puntos".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 08:40:00 AM