[Pasión por la Fórmula 1] María de Villota regresó a España

La piloto española regresó a su país el pasado viernes tras haber recibido el alta en el Hospital Addenbrooke's de Cambridge donde ingresó el pasado 3 de julio como consecuencia del accidente que sufriera en un test aerodinámico con el equipo Marussia en un aeropuerto de Duxford.

De Villota, que ha tenido heridas en la cabeza y en la cara a causa del accidente, incluyendo la pérdida de su ojo derecho, se encuentra ahora en una segunda fase de recuperación que continua cerca de los suyos en la ciudad de Madrid.


En Marussia reiteran que no hubo culpa

Mientras tanto, el director deportivo del equipo, John Booth, dio a conocer un nuevo comunicado del equipo en el que desligan de la responsabilidad al monoplaza.

"En el transcurso de las últimas dos semanas, María ha progresado mucho. El ambiente familiar y el apoyo de sus seres más cercanos tendrán un efecto positivo para María, y podrá comenzar la siguiente fase de su recuperación. El equipo Marussia ha estado en contacto con el equipo médico del Addenbrooke's Hospital desde la llegada de María y le gustaría ofrecer su gratitud por todas las atenciones y cuidados que ella ha recibido. El equipo al completo (trabajadores, pilotos y socios) le desea a María lo mejor en esta nueva fase de recuperación. El equipo de dirección seguirá en contacto con María y su familia y les proveerá la ayuda necesaria en los próximos meses".

"Establecimos que el coche no fue la causa del accidente, pero revisamos los resultados después de la carrera de Silverstone y estamos totalmente seguros de que el coche no tuvo la culpa. En cuanto a la investigación general, se está llevando a cabo y será un proceso largo, ya que ha de realizarse en Inglaterra. Pasará algún tiempo hasta que sepamos el resultado final".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 09:07:00 AM