[Pasión por la Fórmula 1] Marussia niega que haya habido negligencia en el accidente de Villota


El jefe del equipo de bandera rusa, John Booth, aseguró que el equipo no se arrepiente de haberle dado la oportunidad a la piloto española de ponerse al volante cuando tenía poca experiencia.

Los expertos aseguran que María de Villota pagó caro su falta de experiencia arriba de un F1. Pero como bien ha citado Booth, no era la primera vez que María conducía un coche de la máxima categoría y además este tipo de tests forma parte de un proceso de adaptación que todo equipo siempre lleva a cabo con pilotos de poca experiencia.

"No, no lo hemos sido. Este es el método normal que usan los equipos para entrenar a sus nuevos pilotos probadores y darles experiencia. Esta no era la primera vez que María pilotaba un coche de Fórmula 1 moderno", respondía Booth en declaraciones al diario alemán Bild, cuando se le preguntó si eran negligentes por poner al volante una piloto sin superlicencia.

"Al contrario que en otros países, en Inglaterra los procedimientos son muy estrictos. Lo que ocurrió no solamente debe ser analizado por el equipo, sino que también por las autoridades".

Y en cuanto a la evolución del estado de salud de la española indicó: "La hinchazón en su cabeza no está empeorando; esto son buenas noticias pero todavía falta mucho tiempo para que esté completamente recuperada. Ahora mismo es cuestión de ir día a día, hora a hora".

"La mayor parte del tiempo ha estado consciente, pero después de la cirugía larga los doctores decidieron que para su recuperación sería mejor si estaba en un coma artificial".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/11/2012 11:18:00 PM