[Pasión por la Fórmula 1] Marussia asegura que el coche no falló


Entonces si el coche no tuvo fallas, ¿quieren decir que la que no estuvo a la altura de la prueba fue María de Villota?

El equipo británico extendió un comunicado de prensa con el resultado de la investigación que llevaron a cabo internamente después del accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford. Pero el informe no dice nada, solo exenta al coche de la responsabilidad y parecería dejar toda la culpabilidad en la pobre Villota que todavía no está en condiciones de defenderse. Aunque tampoco tienen la hombría en el equipo para decir: "fue un error de María".

La española no se subía por primera vez a un F1. Era la cuarta vez que la bella piloto se subía a un coche de la máxima categoría. De manera que cuesta creer que María se haya equivocado en una vuelta de instalación.

Lo cierto es que el equipo se dispuso a analizar más a fondo el accidente. Se llevó a cabo una investigación forense externa en el aeródromo de Duxford y con el equipo en el centro Técnico del equipo Marussia, en Banbury. Este análisis externo se desarrolló de forma autónoma respecto a la investigación interna del propio equipo. Y como es normal en estos casos, los descubrimientos del equipo se han compartido con el ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), el regulador británico independiente que actúa en el interés público en accidentes de esta naturaleza.

John Booth, jefe del equipo Marussia, explicó al respecto: "Estamos satisfechos al anunciar que los resultados de nuestra investigación interna excluyen al monoplaza como factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestros descubrimientos con el HSE para tener en cuenta su consideración como parte de la vigente investigación. Este proceso ha sido necesario para comprender completamente las causas del accidente. Ya hemos concluido el trabajo de investigación y podemos centrarnos en nuestra prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese aspecto, seguimos apoyando a María y a la familia de Villota en todo lo que podemos".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/18/2012 09:00:00 AM