[Pasión por la Fórmula 1] McLaren quiere una carrera en seco


La escudería de Woking fue otra de las afectadas por la lluvia, pues no pudieron plasmar en la pista el paquete de novedades que habían traído para este circuito. El problema de McLaren en esta temporada es coger la temperatura justa de los neumáticos cuando el clima no es el adecuado, cuando el agua cambia las cosas.

Pero otra vez han ha fallado y habiendo al menos minimizado los daños, desde la sexta y séptima colocación Jenson Button y Lewis Hamilton esperan dar caza desde atrás y venirse para adelante si se cumple la previsión meteorológica de que la carrera se dará en seco.

Jenson Button 7º, 1m44s113 Q3
"Luchamos por mantener los neumáticos. Cuando los neumáticos no cogen temperatura, no sabes su límite porque hace mucho frío, y tampoco puedes frenar demasiado porque puedes bloquear las ruedas. Es un problema que hemos tenido en algunas carreras y un área en la que debemos mejorar. En seco, sin embargo, el ritmo es muy bueno: solamente luchamos en condiciones de mojado para que las ruedas funcionaran. Tenemos que analizar estos problemas con la temperatura de los neumáticos, porque nos está afectando. No obstante, el lado positivo es que el coche parece rápido en seco y el paquete de mejoras parece un buen paso adelante. Todos deberían estar orgullosos de su esfuerzo, no solo porque funcione, sino también por haberlo desarrollado como estaba planeado este fin de semana. Espero que el domingo tengamos una buena carrera".

Lewis Hamilton 8º, 1m44s186 Q3"Tenemos que estar algo decepcionados con el resultado final de la clasificación. Íbamos bien en la Q1 y en la Q2, por lo que no entiendo la razón por la que los demás fueron más rápidos a medida que la pista se iba secando en la Q3. Aún así, estamos en buena posición para la carrera: aunque no empecemos desde las mejores posiciones, el coche parece ir mejor en seco y, con la carrera que se prevé en seco, podremos tener un buen resultado. Espero poder dar caza a todos desde donde estoy. Lo bueno en Hockenheim es la zona de DRS situada antes de la recta, por lo que espero que Jenson y yo hagamos muchos adelantamientos ahí".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Las malas noticias es que no fuimos muy rápidos en las condiciones de Q3, pero las buenas noticas es que el ritmo del coche en seco parece ser muy bueno. El domingo no se espera lluvia, será una carrera larga y tenemos dos buenos pilotos, así que somos optimistas para conseguir un buen resultado. Jenson y Lewis lucharon en condiciones de mojado, a pesar de haber sido rápidos en seco. Naturalmente, me hubiera gustado que empezaran desde más adelante pero, como ya se ha visto más veces, se puede ganar empezando desde atrás. Con suerte, los dos pilotos realizarán un buen trabajo el domingo".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 08:51:00 AM