[Pasión por la Fórmula 1] Monza perdió la homologación de la FIM y no quiere perder la F1



Los últimos accidentes que tuvieron lugar en las diferentes carreras del circuito de Monza provocados por la lluvia y por el mal estado en el que se encuentra el trazado italiano, hicieron que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) le quitara la homologación al circuito, quedando la pista inhabilitada para el mundial de motociclismo.


Esta decisión de la Federación se ha llevado a cabo a raíz de la investigación abierta por la fiscalía de Monza, quien intervino las conversaciones telefónicas que llevaron a cabo los directivos del circuito, donde quedó explicito que estos eran conscientes del estado de la zona de la curva Parabólica durante el Mundial de SBK y sin embargo no hacían nada para garantizar su seguridad.

La experiencia indica que luego la primera carrera de Super Bikes se vio interrumpida por los accidentes que se produjeron en esa zona, donde John Hopkins, David Salom y Marco Melandri cayeron de sus respectivas motos. Que tras estas caídas, la carrera quedó anulada al instante, y posteriormente también se suspendió la segunda carrera cuando ni siquiera se habían completado dos tercios de la distancia total. Que dadas las circunstancias, la fiscalía tuvo que actuar y, por tanto, la FIM ha decidido no permitir la homologación del circuito, decisión que inhabilitó al trazado para acoger carreras afiliadas a la FIM.

Por lo que ahora, ante la amenaza de que la FIA tome también cartas en el asunto, comenzaron a reasfaltar el circuito para que esté listo antes de que llegue septiembre y avance el mundial de F1.

--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/18/2012 09:16:00 AM