[Pasión por la Fórmula 1] Schumi espera ser mas competitivo sobre seco


El káiser logró el cuarto mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania, pero dada la penalización de Webber, se convertirá en tercer lugar de partida, del lado limpio de la grilla detrás de Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Según el heptacampeón, para mucho más no había. Pero si hay posibilidades de tener un mejor rendimiento en seco. En la clasificación de hoy y en condiciones de mojado Schumi no se esperaba más que un quinto o sexto lugar y termina largando tercero.

Como contrapunto, Nico Rosberg no ha dado con la talla hoy y ha logrado una magra decimoséptima posición. El también germano y local no superó el segundo corte y como si fuera poco debe cumplir la penalización de cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios antes de la clasificación.

Michael Schumacher 4º 1m42s459 Q3
"Esta es una buena forma de empezar el Gran Premio de Alemania. Esperábamos una posición entre la quinta y la séptima en la parrilla, así que ser cuarto en clasificación, lo cual se convertirá en un tercero en la parrilla, es incluso mejor. Estoy especialmente contento por los aficionados de Mercedes de las gradas, que nos apoyan durante todo el año y a los que queríamos regalar algo."

"Quizás hubiese sido incluso mejor haber cambiado a un nuevo juego de neumáticos al final, pero no creo que hoy hubiésemos hecho algo mucho mejor. Ahora debemos centrarnos en la carrera de mañana. Sabemos que las condiciones deberían ser de seco, y aquí deberíamos ser más competitivos que en Silverstone."

Nico Rosberg 17º, 1m15s988 Q2
"Es un poco sorprendente haber terminado tan abajo en la clasificación hoy, pero por desgracia no conseguí la temperatura adecuada en mi primer juego de intermedios en la Q2, así que me quedé a algunos segundos de los tiempos buenos. Ayer tenía confianza tanto en mojado como en seco, así que es frustrante, especialmente con esa sanción añadida de la caja de cambios. Aún así espero sumar algunos puntos porque todo es posible este año en las carreras. Empujaré duro frente a nuestros aficionados."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"La clasificación ha sido muy complicada, pero lo positivo es que nuestro coche era rápido tanto en seco como en condiciones intermedias y de mojado. Michael realizó un trabajo excelente en la Q2 y la Q3, siendo el cuarto más rápido, por lo que saldrá tercero, y podría haber estado incluso más arriba. Pero estamos satisfechos con la segunda fila de salida en estas condiciones."

"Nico fue el segundo más rápido con neumáticos medios en la Q1, pero cuando llegó la lluvia tuvo problemas para generar temperatura en sus neumáticos intermedios. En esas condiciones, una vez que pierdes temperatura en los neumáticos nunca la recuperas, así que perdimos la ventana con él."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Las condiciones fueron realmente complicadas durante la clasificación, quizás ha sido la sesión más exigente de la temporada. Michael cumplió y marcó un tiempo clasificatorio entre los cuatro primeros por sexta vez en diez carreras. Nico tuvo falta de grip debido a unas temperaturas de los neumáticos por debajo de las ideales, y saldrá desde muy atrás. Después de una clasificación en mojado, mañana se prevé una carrera en seco."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 08:54:00 AM