[Pasión por la Fórmula 1] Toro Rosso está conforme con el rendimiento de sus pilotos


A pesar de que el equipo italiano es el que menos puntos ha sumado de los ya establecidos hasta el momento, el jefe de la escudería de Faenza asegura estar conforme con lo que han hecho hasta el momento tanto Daniel Ricciardo como Jean Eric Vergne.

La dupla de debutantes (en realidad Ricciardo no es debutante, pero tiene pocas carreras como si realmente lo fuera) comenzó bien la temporada. Ricciardo sumo dos puntos en Australia, llegando noveno en su carrera de casa y Vergne arribó octavo en la carrera siguiente, en Malasia.

Pero desde entonces el STR7 perdió fuerza y Toro Rosso se fue desdibujando de la mitad de parrilla, siendo a veces hasta superado por los Caterham.

"Hasta el momento debo decir que ambos están altamente cualificados y, los dos pilotos, han demostrado un buen rendimiento. El progreso que ambos están haciendo es muy prometedor, así que tengo que decir que hasta ahora estamos satisfechos", declaraba Franz Tost, como responsable de Toro Rosso.

No obstante, Tost reconoce que por falta de experiencia se han perdido varias oportunidades de sumar más puntos. "Tuvimos posibilidades, hemos tenido opciones, pero no las aprovechamos. Por ejemplo Daniel comenzó en sexta posición en Bahrein y no pudo sacar provecho de ello, y Jean-Eric se encontraba en séptima posición a diez vueltas de la bandera a cuadros en Mónaco, pero terminó 12º", recordó.

De todos modos, en Toro Rosso son conscientes que necesitan evolucionar más que sus rivales. No es que se hayan estancado, o que hayan retrocedido, pero la realidad indica que ellos han sido los que menos han progresado.

"No hemos dado un paso hacia atrás, pero nuestros competidores están trabajando mejor. Tal vez hemos ganado dos o tres décimas de segundo, pero los demás han ganado tal vez cuatro o cinco décimas. Ambos tienen ya un poco más de experiencia, conocen mejor el equipo, el coche y el procedimiento del fin de semana, por lo que ahora creo que nos corresponde a nosotros, el equipo, darles un buen coche y dar un paso adelante con las nuevas evoluciones. Por tanto, estoy convencido de que, ojalá, tendremos éxitos en la segunda mitad de la temporada", sentenció el austriaco.



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/14/2012 12:56:00 PM