[Pasión por la Fórmula 1] Vettel acepta la sanción de los comisarios

El piloto alemán recibió 20 segundos de penalización por haber superado a Jenson Button en la penúltima vuelta con sus cuatro ruedas fuera de la pista.

La maniobra de superación realizada por el campeón del mundo fue tomada como un aprovechamiento, una ventaja para ganar una posición y es por eso que los comisarios han decidido penalizarlo por el adelantamiento.

Así las cosas, Jenson Button asciende a la segunda posición, Kimi Raikkonen a la tercera y Kamui Kobayashi avanza hasta el cuarto lugar, quedando quinto el bicampeón alemán.

"El coche número 1 se salió de la pista y ganó ventaja cuando se reincorporó. Eso implica el rompimiento del Artículo 20.2 del reglamento deportivo de la F1. Como consecuencia, se le sanciona con un 'drive-through' posterior a la carrera, tal y como impone el Artículo 16.3 (20 segundos de adición al tiempo final de carrera)", explicaba el comunicado de la FIA.

Por su parte Sebastian Vettel aceptaba: "Al final de la carrera, los neumáticos de Jenson se habían esfumado y pudimos acortar la distancia de nuevo. Entonces era una cuestión de cuándo, más que de dónde, e intenté pasarle. Él abrió la frenada otra vez y luego se fue al interior; no estaba seguro de dónde estaba, no le pude ver en ese momento, así que decidí dar suficiente espacio y salir de la línea sobre la pintura resbaladiza, y pude mantenerme por delante y superarle. La única intención fue no chocar y darle suficiente margen. Le tengo respeto y no quería apretarle. Fue bueno subir al podio en la carrera de casa, pero tengo que respetar la decisión de los comisarios".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 05:03:00 PM