[Pasión por la Fórmula 1] Webber: “No tuve ritmo, no fui rápido”


Después de un fin de semana de ensueño en Silverstone, el piloto australiano apenas se ha llevado cuatro puntos de Alemania que en vez de acercarlo al español lo alejan.

El Red Bull Nro 2 se ha mostrado siempre falto de ritmo, ajeno a la lucha por las primeras posiciones, peleando con los Force India, con los Sauber y al comienzo con un Williams, pero nunca con su compañero, con el McLaren de Jenson Button con la Ferrari de Fernando Alonso.

Ahora queda a 34 puntos del asturiano con una sensación de derrota que se respira en toda la escudería Red Bull, teniendo en cuenta que Sebastian Vettel perdió el segundo lugar y cayó al quinto puesto del clasificador tras ser penalizado por los comisarios de la FIA. Sensación de derrota en Red Bull después de un Gran Premio de Alemania en el que Sebastian Vettel no ha podido seguir la estela de Fernando Alonso, que se empieza a escapar en la clasificación de pilotos.

Sebastian Vettel 5º
"Hoy tuvimos una carrera decente, aunque no hubo ritmo suficiente cuando nos acercamos a Fernando y, además, perdimos una posición con Jenson, que tuvo una buena parada y regresó por delante. Un par de vueltas antes, perdí algo de tiempo con Lewis (Hamilton) cuando se desdobló. Al final de la carrera, los neumáticos de Jenson se habían esfumado y pudimos acortar la distancia de nuevo. Entonces era una cuestión de cuándo, más que de dónde, e intenté pasarle".

"Él abrió la frenada otra vez y luego se fue al interior; no estaba seguro de dónde estaba, no le pude ver en ese momento, así que decidí dar suficiente espacio y salir de la línea sobre la pintura resbaladiza, y pude mantenerme por delante y superarle. La única intención fue no chocar y darle suficiente margen. Le tengo respeto y no quería apretarle. Fue bueno subir al podio en la carrera de casa, pero tengo que respetar la decisión de los comisarios".

Mark Webber 8º
"No tuve ritmo hoy y no fui rápido. No pude estar con la gente con la que normalmente estoy, así que lo analizaremos y volveremos en Budapest. Estoy decepcionado, ya que esperaba sacar más de la carrera de hoy. Habitualmente los domingos han sido buenos para mí, pero hoy no. Tras la primera vuelta no estaba demasiado mal, cogí a Lewis, pero después de eso sólo permanecí a la expectativa. Ésta es una pista completamente diferente (a Silverstone), pero tenemos que ser rápidos en todas las condiciones y hoy por algún motivo no lo fuimos".

Christian Horner, jefe de equipo
"Una carrera interesante. Estuvo muy reñido entre Fernando, Sebastian y Jenson todo el tiempo, a dos paradas tal y como se esperaba. Perdimos algo de tiempo en el stint central, cuando Lewis se desdobló, lo cual posiblemente permitió a Jenson salir por delante tras su parada, pero entonces Sebastian puso toda la carne en el asador y completó el adelantamiento a un par de vueltas del final de su carrera de casa".

"La tarde de Mark estuvo siempre comprometida por la sanción ayer tras la sustitución de la caja de cambios. Fuimos agresivos en la primera parada; no funcionó como esperábamos y comenzó a sufrir con el ritmo en tanda larga con el neumático más duro. Creo que posiblemente pagamos ahí la falta de vueltas el viernes y el tiempo clave de preparación del set-up. También fue decepcionante recibir la sanción tras la carrera, pero tenemos que aceptarlo. Dejamos Alemania con puntos para ambos pilotos y mantenemos nuestro liderato en Constructores. Ahora nos centraremos en la próxima carrera, que está a sólo una semana".

Cyril Dumont, Renault
"Fue una carrera muy interesante hoy, muy ajustada entre los tres coches de delante. Creo que Seb hizo un muy buen trabajo y pilotó de forma sólida. En cuanto a Mark, comenzó octavo y terminó octavo, así que fue una larga carrera para él. Respecto a las discusiones de esta mañana, estamos encantados con la decisión de los comisarios por no haber incumplido la normativa. La Fórmula 1 es un ambiente reñido y tenemos que intentan arañar cada centésima que podamos. No competimos con máquinas cortacésped y estamos satisfechos de demostrar que nuestro conjunto fue muy fuerte hoy, con un ritmo no demasiado lejos de la victoria".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 7/22/2012 05:26:00 PM