[Pasión por la Fórmula 1] Alonso: “Es difícil saber dónde estamos”



El piloto español ha tenido en el circuito de Yeongam un arranque de fin de semana mucho más prometedor que el que vimos en Suzuka.

La Ferrari se ha mostrado hasta el momento como la segunda opción a la victoria tras los Red Bull que volvieron a dominar la segunda sesión y se quedaron con los mejores tiempos.

Con Sebastian Vettel a la cabeza, el ritmo que ha demostrado la Ferrari F2012 no ha sido nada malo, sobre todo a la hora de completar tandas largas. El asturiano se ha mostrado competitivo en todo momento. Aunque claro, la situación no deja de preocupar, pues con un hipotético resultado de 1-2 de Red Bull el domingo y Fernando  en el tercer lugar, el español pasaría a quedar segundo del alemán a seis puntos.

Pero esto recién comienza y vistas las actualizaciones mostradas en pista y que el circuito de Yeongam no tiene tantas curvas veloces como Suzuka, Ferrari puede hacer un mejor papel que el que no pudo mostrar Alonso en el circuito japonés. No obstante, el bicampeón español dejo en claro que deberán esperar hasta mañana para tener una mejor idea de donde se encuentran.

Fernando Alonso (2º y 3º):

"Es difícil decir dónde estamos con respecto a los demás, puesto que hoy, nos centramos principalmente en nosotros mismos, empezando esta mañana con la comparación de diferentes ideas relativas a la configuración del coche, y siguiendo por la tarde con los neumáticos. Debemos esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. El circuito mejoró muchísimo de una sesión a otra, por la mañana la pista estaba muy sucia; se trata de un fenómeno que se acentúa particularmente aquí al no haber prácticamente más competiciones sobre este trazado. Esperemos que la situación mejore para mañana, porque siempre se hace más divertido conducir cuando el asfalto ofrece un mínimo de agarre. La parte más exigente de este circuito es, sin duda, el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, en el que prácticamente sólo hay curvas. Las opciones en cuanto a la puesta a punto del coche, están condicionadas en su mayor parte por comportamiento del coche en este sector, mientras que los otros dos son más fáciles de afrontar".

Felipe Massa (4º y 6º):

"Diría que hemos empezado este fin de semana con buen pie, aunque lo importante es que continuemos de esta manera mañana y pasado, cuando realmente cuenta. Nuestro coche parece ir bastante bien en esta pista, lo cual es buena señal, si bien sólo sabremos si estamos en lo cierto en la clasificación de mañana. De lo que hemos podido averiguar durante la segunda sesión de esta tarde, la diferencia entre el neumático Blando Y Superblando no es muy grande: nos encontramos cómodos con ambos, tanto con una carga alta de combustible, como baja. Ahora vamos a intentar preparar de la mejor forma posible una clasificación que se anuncia muy reñida: tenemos rivales muy fuertes y vamos a tener que hacer todo perfecto si queremos estar a su altura".



Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"En líneas generales, ha sido una jornada positiva e intensa, con mucho trabajo que sacar adelante como siempre en un viernes; pudimos hacer casi todo lo que habíamos planificado. Por la mañana, el objetivo era evaluar algunas mejoras que llevaba el coche y probar varias configuraciones aerodinámicas, particularmente en lo que respecta al alerón trasero, para escoger así la que más se adapta a este tipo de circuito. Por la tarde, nos centramos en la comparación de los dos tipos de compuestos que Pirelli ha traído para este Gran Premio, el Blando y el Superblando, tanto en tandas cortas, como largas. Por lo que se ha podido ver esta tarde, la diferencia de rendimiento entre una mezcla y la otra no parece ser tan grande, aunque es cierto que, en teoría, la diferencia debería acentuarse conforme la pista evolucione. Diría que tenemos una idea bastante clara en cuanto a las decisiones técnicas fundamentales para este Gran Premio: ahora debemos tratar de optimizar el paquete del que disponemos para obtener el mejor resultado posible".



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 10/13/2012 12:31:00 a.m.