[Pasión por la Fórmula 1] Massa, Kobayashi y un podio que alegra a todos



El único que debe estar descontento con este resultado es Fernando Alonso, quien ve esfumarse en un segundo, en una primera curva,  una ventaja de campeonato que era más de una carrera.

Al resto le cayó bien el podio porque Kamui subió por primera vez y nada menos que ante su gente, con todo lo que significa para los aficionados japoneses. Y porque tuvieron que pasar 36 carreras para que Felipe Massa volviera a subir al podio.   La última vez que se le recuerda fue en el GP de Corea de 2010, es decir casi dos temporadas completas. 

Felipe Massa
"Después de haber salido décimo creo que es fantástico estar aquí. Estaba muy contento con el coche en las prácticas. En clasificación no era tan bueno ya que tenía la esperanza de comenzar entre los cinco primeros, pero fui décimo. He hecho una buena salida y estaba listo en la primera curva cuando fueron sucediendo los accidentes. El ritmo del coche era muy bueno."
"Cuando entramos al pitlane éramos medio segundo más rápidos y fui capaz de apretar con fuerza y superar a Jenson. Afortunadamente la carrera fue mucho mejor de lo que esperaba, pero por desgracia Fernando (Alonso) no está aquí para luchar por el campeonato. Ahora espero poder luchar por el podio en cada carrera y no cada dos años."

Kamui Kobayashi

"No lo he asimilado todavía, es difícil de creer: ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una fantástica carrera y hemos estado trabajando verdaderamente duro para llegar hasta aquí ya que nos faltaba ritmo el viernes.  El equipo ha construido un gran coche este año. Puedes verlo en los podios que ha conseguido mi compañero. Ha habido momentos en los que he estado cerca de ello también pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mi haberlo conseguido finalmente. Quizás desde ahora las cosas sean más fáciles." 
"A noche hubo una fiesta en Suzuka con los aficionados y esta mañana volví directamente a Suzuka porqué se había organizado otro evento con más de 5000 aficionados. Ha sido un fin de semana muy intenso en todos los sentidos."
"Siempre he pensado que, cuando mirara atrás y me recordara como un piloto de Fórmula 1, tenía que haber subido al podio por lo menos en una ocasión. Sin esa instantánea es como si nunca hubiera estado allí, así que significa mucho para mi."
"Me relajé totalmente en cuanto la presión terminó. Sin duda, fue una carrera muy importante para mi y pensé: ¡Sí! Ahora voy a tener mejores carreras y quiero conseguir el quinto puesto en el Campeonato de Constructores."



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 10/08/2012 02:51:00 p.m.