[Pasión por la Fórmula 1] Räikkönen cree que pueden estar entre los primeros cinco



El piloto finlandés terminó el viernes en la décima posición a 1s007 de Sebastian Vettel. Su mejor tiempo fue de 1m39s839 tras haber completado un total de 26 vueltas en un circuito que no conocía.

A diferencia del resto de las escuderías, Lotus ha presentado este viernes la novedad más importante de todas: sus escapes tipo coanda. Kimi fue el encargado de probar el nuevo sistema de escapes mientras se aprendía el circuito. Cabe recordar que Corea se estrenó en el calendario en 2010 al año siguiente de la salida de Iceman del mundial.

Romain Grosjean también descubre Yeongam, ya que nunca antes había rodado en esta pista, pero al igual que Kimi, se ha adaptado rápidamente a las exigencias de la pista coreana, terminando el suizo en la undecima colocación, inmediatamente detrás de Kimi, a poco más de una décima de su compañero.


Kimi Räikkönen (11º y 10º):

"El circuito está bien, sorprendentemente bacheado en algunas partes, pero es muy diferente a otros lugares en los que corremos. Para mí es difícil decir algo sobre los escapes hasta que me haya reunido con los ingenieros y hayamos analizado la información. Intentaremos mejorar el coche para mañana, ya que no ha sido muy fácil de pilotar para conseguir una buena vuelta hoy. Veremos si podemos conseguir poner todo en orden y quizás podamos estar entre los cinco primeros en la clasificación."

 

Romain Grosjean (8º y 11º):

"No ha sido el día más fácil. Creo que aún tenemos algo de trabajo por completar con el coche para sacar el máximo partido posible a los neumáticos, así que el día de mañana será importante. La pista es interesante, aunque no ha sido muy difícil de aprender. La parte más complicada es claramente las curvas 11 y 12, ya que no es fácil hacerlas correctamente, pero en general no está nada mal. La parte positiva es que hemos pasado mucho tiempo aprendiendo el circuito y hemos recopilado mucha información, así que esperamos poder analizar todo por la noche y mejorar nuestro rendimiento a la hora de salir a clasificar."


Alan Permane, director técnico de operaciones del equipo Lotus:

"Estamos contentos por cómo ha funcionado el nuevo sistema de escapes desde un punto de vista de rendimiento, y ahora debemos analizar si hay algún problema de fiabilidad en potencia debido a los gases calientes que pasan por zonas diferentes a las habituales. Las primeras impresiones son buenas yesperamos mantenerlo durante el resto del fin de semana con Kimi. Ambos pilotos han aprendido el circuito muy rápido. Romain se quejó de un poco de sobreviraje, y con Kimi aún se puede mejorar la puesta a punto, especialmente a medida que aprendemos más de los nuevos escapes. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche con mucho combustible, y los niveles de degradación de los neumáticos parecen controlables, así que ha sido un primer día productivo."



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 10/13/2012 12:28:00 a.m.