[Pasión por la Fórmula 1] Ferrari llega a Brasil con mucho optimismo



A pesar de que son trece puntos los que tiene que descontar Fernando Alonso a Sebastian Vettel en la última carrera del año, (bueno… en realidad 14 si se quiere quedar con el título), en Ferrari tienen plena fe, absoluta confianza, de que pueden alcanzar el objetivo.

A priori, el Red Bull parece inalcanzable, ya lo hemos visto en las últimas clasificaciones de la temporada. De hecho el último GP de EEUU ha demostrado que Ferrari no pudo dar con la talla ni siquiera en la carrera. Sin embargo se espera lluvia para el domingo y sumadas las bondades que entrega el circuito de Interlagos y que en el 2007 con Kimi Raikkonen lograron un milagro parecido, Ferrari cree que todavía hay posibilidades reales de tricampeón para Fernando Alonso.

Estas son las expectativas que se tienen en el equipo italiano.


Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari

"Podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora. En los últimos dieciséis años, salvo contadas excepciones, nos hemos acostumbrado a llegar a la fase final del campeonato en esta situación y así nos encontramos una vez más esta temporada en la que, pase lo que pase, hemos sido aspirantes al título".

"Sin embargo, el orgullo no es suficiente: queremos ganar. En Austin, el equipo volvió a realizar un trabajo perfecto, al igual que los dos pilotos; Fernando subió al podio una vez más y Felipe completó una carrera fantástica, además de haber demostrado una vez más que es un hombre de equipo. Ahora vamos a Sao Paulo, Brasil, con el deseo de ganar y con la certeza de que vamos a luchar por conseguirlo hasta el último kilómetro de la última vuelta de la carrera de Interlagos. Sé que va a ser muy duro, ¡pero tanto yo como todos nosotros creemos en ello!".

 

Fernando Alonso

"Quedan 71 vueltas, en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo. Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control. Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio. Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos".


"Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero los demás también las llevarán, con lo que la situación no cambia mucho. Quizás encontrar una buena puesta a punto pueda marcar la diferencia, o la forma en que el coche se adapte al circuito. ¿Sería una victoria, una venganza por lo de Abu Dabi 2010? No, creo que nos haría muy felices, y al 99% de la gente... aunque quizás no a los de Red Bull". 

 

Mientras tanto Stefano Domenicali y Pat Fry han decidido pasar por Maranello antes de llegar a Interlagos. A la vez que el resto del equipo tomaba un vuelo charter con destino a San Pablo, los dos máximos referentes del equipo optaba por volver a Europa y pasar por la factoría de Maranello con el objetivo de coordinar a todo su equipo con la esperanza de maximizar el rendimiento para hacerse con el Campeonato del Mundo de pilotos. 



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/21/2012 10:39:00 p.m.