[Pasión por la Fórmula 1] Force India recibirá un impulso económico de 50 millones de libras


Crease o no, deje la cola de acreedores que deje, el indio Vijay Mallya ha decidido apostar fuerte por el progreso de su escudería y darle un importante impulso financiero.

A pesar de que la escudería Force India ya ha conseguido mejorar su puntuación de la temporada pasada, y que llevan puntuando en las últimas siete carreras consecutivas, la realidad es que el presente del equipo Sauber y el rendimiento de Williams los incomoda. Los podios de checo Pérez, el podio de Kamui Kobayashi y la victoria de Pastor Maldonado hacen que Force India se haya quedado en el ritmo del vagón del medio. Por ello, para igualar ese peldaño, Mallya confirmó que se hará una inyección de dinero en efectivo en su equipo.

"Tuvimos una reunión de la junta en la India después del Gran Premio de Abu Dhabi y el consejo ha aprobado una cantidad de 50 millones de libras para el desarrollo del equipo. Vamos a invertir fuertemente en nuevas tecnologías y dar más herramientas a nuestro equipo de diseño para tratar de avanzar más en la parrilla".

"Mirando hacia atrás en la temporada, tenemos todas las razones para sentirnos orgullosos. Hemos sumado más puntos que en cualquiera de los años anteriores, y cada año hemos demostrado que hemos subido un puesto en la parrilla. Y hemos dado pasos bastante importantes, no sólo pasos de bebé. Teniendo en cuenta las herramientas que tenemos, que son en su mayoría de la época de Jordan, se ha hecho excepcionalmente bien", finalizó.

El equipo se encuentra ahora mismo en la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 99 puntos, en una posición muy cómoda respecto a su máximo perseguidor, Williams, pero lejos de la sexta posición de Sauber. Pero en Force India pesa la victoria de Maldonado con el Williams en el GP de España. Y los cuatro podios alcanzados por los pilotos de Sauber.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/21/2012 10:11:00 p.m.