[Pasión por la Fórmula 1] Hamilton, el poleman de la temporada

El piloto moreno se despide de su equipo de la mejor manera que puede hacerlo un piloto agradecido: con la pole. McLaren lo sumo a la familia desde que tenía 12 años, dicen que desde chiquito lo veían rápido… pues bien, con la pole de Brasil se convierte en el piloto que más poles logró esta temporada: 7. Además, como estadística final juntos llegaron al número de 26 pole position.

Según las predicciones, está cantado que mañana tendremos mucha lluvia en Interlagos, pero el ritmo del MP4-27 se ve tan bueno que nada podría detener a los de Woking en su lucha por la victoria en el circuito brasileño.

Lewis Hamilton
"¡La pole! ¡Qué gran sensación! Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Todavía no sabemos cuáles serán las condiciones meteorológicas para el domingo, pero espero que Jenson y yo podamos empujar por la victoria. Normalmente he empezado desde la cuarta posición en Interlagos, y no he tenido mucha suerte. Antes de la clasificación, le dije a Martin que no quería empezar cuarto esta vez. Y estoy muy contento y orgulloso por haber logrado la 'pole'. Jenson y yo estamos en las mejores posiciones de salida. Sin embargo, si llueve, el primer coche siempre es el primero en tener 'aquaplaning' así que, aunque tengamos buenas salidas los dos, necesitaremos ser cuidadosos. Hace tiempo que no conseguimos un doblete [Canadá 2010], así que sería genial lograrlo el domingo. Sería mi despedida perfecta".

Jenson Button
"Es bueno estar ambos en la primera línea, sobre todo, por ser el último GP de Lewis con McLaren. El coche está funcionando muy bien. Me quedé a media décima de la pole y reconozco que ambos condujimos buenas vueltas. Así que estoy contento con la clasificación. Desde la primera fila, siempre esperas una carrera tranquila, pero parece que lloverá este domingo, así que eso hace que las cosas sean menos predecibles. Esta carrera es importante para nosotros. No podemos luchar por ningún Mundial, pero las actuaciones de este fin de semana serán alentadores para el año que viene, que será nuestro objetivo y foco de atención tras la carrera".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
"Lewis y Jenson condujeron muy bien. La diferencia entre ellos fue de 55 milésimas. Ha sido la primera línea doble número 62 en la historia de McLaren, y establece un nuevo récord del que McLaren está orgullosa. Fue también la séptima pole del año para Lewis, y la octava de McLaren. Para el domingo se espera lluvia y, como todos sabemos, eso siempre hace que el resultado en una carrera de motor sea complicado de predecir. Pero estamos muy bien situados, llueva o salga el sol, y estamos encantados de que los dos pilotos empiecen desde delante. Además, Lewis y Jenson son muy luchadores y competitivos, y se adaptan muy bien en mojado. Tuvimos un coche muy rápido y nuestro ritmo en tandas largas del viernes sugirió que el ritmo en carrera es también competitivo. Por último, quiero dar las gracias a los diseñadores del equipo McLaren, a los ingenieros, técnicos y mecánicos, no solo a los que están en Interlagos, sino también a los que están en Woking y Brixworth".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/24/2012 05:58:00 p.m.