[Pasión por la Fórmula 1] La última pole del año quedó en manos de Hamilton



En su despedida del equipo McLaren el piloto moreno alcanzó el mejor tiempo en la clasificación del GP de Brasil. Lewis Hamilton estableció un tiempo de 1m12s458, lo mejor de todo el fin de semana, bonita manera de dejar el equipo ya que además fue 1-2 de la escudería de Woking, quedando Jenson Button a 055 milésimas de su compañero de equipo.

¿Los rivales por el título?
Sin mucho que arriesgar, Sebastian Vettel logró el cuarto mejor tiempo. Mientras que Fernando Alonso, con mucho que descontar, apenas clasificó octavo. Le pidieron peras al olmo y Felipe Massa les dio las peras, pues clasificó quinto, a dos décimas de Vettel. Querían que Felipe estuviera listo para el juego de equipo… capaz de descontarle puntos a Seb, pegado al germano. Ahí está Felipe. ¿Por qué entonces está más lejos Alonso? Alonso tendría que estar por delante de los dos, pero allí se lo vio, renegando consigo mismo.

Con llegar tal cual larga, Sebastian Vettel se asegura su tercer título, y se convertiría en el primero que lograría un tricampeonato consecutivo.  Mientras que alonso si quiere campeonar, como mínimo tiene que llegar al podio y luego esperar resultados. Pues bien, este no creo que sea el camino.

Con McLaren en primera fila y Red Bull en la segunda, dado que Mark Webber con el otro Red Bull se impuso a su laureado compañero, la tercera fila será de sudamericanos, ya que el sexto tiempo quedó en manos de Pastor Maldonado. En tanto que otra vez Nico Hulkenberg se metió en la Q3 y quedó por delante de Fernando Alonso. Cerrando el top ten de la Q3, Kimi Raikkonen y Nico Rosberg.

Vettel y Alonso largan del lado sucio, aunque eso lo sabremos mañana porque si llueve, nada importara de donde largue cada uno. Pero de hacerlo en seco, tanto uno como el otro podría tener problemas, especialmente Alonso que larga más compenetrado en la mitad de parrilla. A pocos metros los espera la S de Senna. Cualquier cosa puede pasar mañana, lo cierto es que a priori, este no era el camino para el asturiano. Y que el cassette pos clasificación que dice "es donde más o menos deberíamos estar" ya cansó. No hay ninguna duda que Fernando nos ha demostrado este año que es un gran corredor de carreras, pero… hay que ser piloto de todo el fin de semana y por eso Sebastian está hoy adelante.





--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/24/2012 02:43:00 p.m.