[Pasión por la Fórmula 1] Pirelli probará en Interlagos los neumáticos de 2013


Su director deportivo, Paul Hembery, ha adelantado que la marca italiana piensa poner a disposición de los equipos este viernes un set de neumáticos experimentales con la configuración que preparan para el año que viene.

La intención de Pirelli es que los equipos puedan pulir todavía más sus diseños para 2013 con la información que puedan obtener de los compuestos experimentales. Todo dependerá de que en la primera jornada de entrenamientos libre no llueva y le permita a los equipos sumar datos que sirvan de análisis para el 2013.

"Vamos a traer uno de nuestros prototipos de neumáticos 2013 a Brasil para que los equipos puedan tener una idea de ellos durante los entrenamientos libres. Sin entrenamientos hasta febrero, esta será una oportunidad muy valiosa para que vean como serán nuestros neumáticos mientras terminan sus coches de 2013, ¡así que espero que no llueva el viernes!", declaraba Paul Hembery.

"Tanto los compuestos como la construcción serán diferentes, lo que significa que las características de los nuevos neumáticos serán alteradas, con un rango de funcionamiento más grande y algunos compuestos son más agresivos. Aún tenemos que determinar exactamente donde estarán cada compuesto en relación a los otros, y es por eso por lo que estamos llamando a los neumáticos que enviaremos a Brasil 'prototipos', en vez de darle una denominación específica, pero será muy representativo de lo que será nuestra filosofía de diseño general del próximo año. Estamos esperando a oír los comentarios de los equipos acerca de él", concluyó.

En cuanto a la edición de esta temporada, Pirelli no se ha querido jugar mucho con sus compuestos y han sido un poco más conservadores ya que la marca italiana Pirelli ha dispuesto para Interlagos los compuestos más duros, en vez de la combinación blando-medio con la que se disputó el Gran Premio en 2011.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/21/2012 10:25:00 p.m.