[Pasión por la Fórmula 1] Schumi: “Mi marcha de la F1 será esta vez menos emotiva”


El káiser no ha querido volar mucho en cuanto a la forma en la que se despedirá para siempre del mundial. Como en 2006, Schumi le dirá adiós a la F1 en Interlagos. Pero esta vez la historia es diferente. Su segunda etapa en la máxima no ha tenido ni siquiera el 5% del éxito que había cosechado hasta 2006. Si en su primera retirada se jugaba la posibilidad de lograr un octavo título como campeón del mundo, ahora aspira a terminar la carrera de Brasil de la forma más decente.

Las últimas estadísticas indican que en la última carrera de Austin, Schumi tuvo su segundo peor resultado llegando a una bandera a cuadros. Tras haber largado en una expectante quinta posición, Michael arribó finalmente 16to. Su peor resultado lo obtuvo el año pasado cuando llegó 17mo en el circuito callejero de Valencia. De los tres años con Mercedes sólo se lleva como mejor recuerdo un tercer puesto en Alemania y una pole de Mónaco, de la que ni siquiera pudo disfrutar porque tuvo que penalizar posiciones. Además, no suma puntos desde septiembre, cuando lo hizo por última vez en el GP de Italia.

"Mi marcha de la F1 será esta vez menos emotiva para mi que la de 2006, donde estaba luchando por el Mundial y todo era más intenso. Esta vez, prestaré más atención a mi despedida y probablemente la disfrutaré más. He tenido años fantásticos en la F1 y mucho apoyo de los aficionados en todo el mundo, y me gustaría agradecérselo a todos. Obviamente, estaría más contento si pudiera despedirme con una buena carrera, y estoy seguro de que haremos todo lo posible porque eso suceda así", declaraba Schumi.

Mientras tanto, Ross Brawn no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Schumi sus servicios prestados.

"Será un fin de semana emotivo para todo el equipo. Nos hemos beneficiado y disfrutado del trabajo de Michael durante estos tres años, y me gustaría rendir homenaje a su compromiso, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que todos esperábamos no han llegado, pero el progreso que ha hecho el equipo ha sido significativo, y estoy seguro de que veremos la recompensa en las próximas temporadas".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/21/2012 10:20:00 p.m.