[Pasión por la Fórmula 1] Tom Kristensen será el comisario en Brasil


El danés ha sido confirmado por la Federación Internacional del Automovilismo para la última cita del calendario. De esta manera será algo así como el juez que impartirá justicia en la definición del mundial.

No será la primera vez que Kristensen desarrolle el papel de piloto comisario, pues ya lo hizo este año en el GP de España, ganado por Pastor Maldonado. Aunque en esta ocasión estará acompañado por Garry Connelly, vicepresidente del Instituto de la FIA, y Silvia Bellot, graduada del programa de entrenamiento de comisarios de la FIA.

En cuanto a la definición del mundial Sebastian Vettel y Fernando Alonso llegan a Interlagos con el antecedente de que ya se disputaron el título en la última carrera en la temporada 2010 con las mismas escuderías.

Fue en Abu Dhabi y en ese entonces el que llegaba por delante era Fernando Alonso con quince puntos de diferencia sobre Vettel. Pero el germano ganó una carrera épica en la que Vitaly Petrov se convirtió en la pesadilla del español, los quince puntos se esfumaron y el campeón fue Vettel.

Dos años más tarde Sebastian Vettel y Fernando Alonso llegan a Brasil siendo los únicos pilotos capaces de llevarse el título de esta temporada y ahora la diferencia es de trece a favor del alemán. Pero el pronóstico para el fin de semana adelanta que puede haber mucha agua y la lluvia puede convertirse en la principal aliada del asturiano.



Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:
GP de Australia: Johnny Herbert
GP de Malasia: Johnny Herbert
GP de China: Emanuele Pirro
GP de Baréin: Emanuele Pirro
GP de España: Tom Kristensen
GP de Mónaco: Nigel Mansell
GP de Canadá: Martin Donnelly
GP de Europa: Mika Salo
GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell
GP de Alemania: Derek Warwick
GP de Hungría: Danny Sullivan
GP de Bélgica: Eliseo Salazar
GP de Italia: Emanuele Pirro
GP de Singapur: Allan McNish
GP de Japón: Derek Warwick
GP de Corea: Martin Donnelly
GP de India: Alan Jones
GP de Abu Dabi: Derek Warwick
GP de Estados Unidos: Emerson Fittipaldi
GP de Brasil: Tom Kristensen


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/21/2012 10:22:00 p.m.